miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Escuela de Artes de Marchena, nueva víctima de la crisis


La crisis está acabando con muchos proyectos. Uno es el de la Escuela de Artes de Marchena. Hoy se ha aprobado en Pleno la memoria justificativa y la supresión del servicio.
Esto quiere decir que a partir de ahora la Escuela estará sólo en manos de sus monitores que cobrarán por aquellos que estén interesados en aprender un viejo oficio. Mañana se abre hasta el día 30 el plazo de matriculación del único lugar de la comarca y uno de los pocos de la provincia donde se puede aprender el oficio de la alfarería y cerámica.
Los monitores quieren potenciar la escuela organizando exposiciones y numerosas actividades culturales.  Los demás talleres también abrirán su plazo de matrícula. 
La recuperación reciente de la alfarería y la cerámica marchenera se debe a dos iniciativas, por un lado cerámica San Cristóbal, empresa creada por Juan Rafael Lora, para la elaboración de azulejos pintados y decorados a mano y por otro lado el taller de alfarería y cerámica de la Escuela de las Artes Alfonso Fraile, dirigido por Juan Manuel Herera Suárez. Unos seis años llevaba funcionando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © TU COMUNICAS Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger